La locura por detencion de Christopher ??Dudus? Coke

Ante la detención del narcotraficante Christopher ??Dudus? Coke, la Policía de Jamaica llamó hoy a sus seguidores a mantener la calma y evitar actos de violencia como los registrados en mayo pasado, cuando se ordenó su arresto.

Coke, considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo, fue aprehendido la víspera en la carrera de Dyke Road en el área de St. Catherine en un retén de la policía, cuando viajaba en compañía del reverendo Al Miller.

“Quiero exhortar a los familiares, amigos y simpatizantes de Christopher Coke que mantengan la calma”, afirmó el jefe de Policía jamaiquina, Owen Ellington, en una conferencia de prensa en Kinstong para dar detalles de la captura de ??Dudus?.

El jefe policiaco expresó su esperanza de que se mantenga la prudencia y no se repitan hechos como los enfrentamientos ocurridos en el mes pasado, que cobraron la vida de al menos 75 civiles y un oficial de la policía, tras garantizar la seguridad del detenido.

??La Policía está tomando todas las medidas posibles para garantizar su seguridad y bienestar mientras siga bajo nuestra custodia”, dijo Ellington, tras revelar que Coke fue trasladado a un lugar seguro y sigue bajo custodia de Jamaica.

El detenido, quien es aclamado y defendido por la población por las donaciones económicas que ha hecho en mejora de la comunidad y la construcción de escuelas y hospitales, es reclamado por la justicia de Estados Unidos desde agosto pasado.

Las autoridades estadunidense acusan a Coke de tráfico de armas y drogas, además de encabezar el grupo ??Shower Posse?, que asesinó a cientos de personas durante la guerra de la cocaína en la década de 1980, por lo que exige a Jamaica su extradición.

La garantía de que Coke está bien provocó júbilo entre los residentes del distrito capitalino Jardines Tivoli, bastión del narcotraficantes, quienes salieron a las calles para difundir la ??buena? noticia, informó el diario The Observer en su página web.

La multitud, entre ellos ancianos, mujeres y niños, corearon canciones a favor de Coke, a quien consideran un ??ángel? por su generosidad con los pobres de Jamaica, y expresaron su felicidad porque está a salvo.

Los manifestantes, quienes expresaron su eterno amor, apoyo y agradecimiento a ??Dudus?, indicaron que estaban convencidos de que la policía había dado órdenes de matarlo para evitar su extradición a Estados Unidos.

Cokes estaba prófugo desde el 24 de mayo pasado, cuando los miembros de las fuerzas de seguridad entraron a Jardines Tivoli para cumplir una orden de detención en su contra e intentar restablecer la ley y el orden en la comunidad de West Kingston.

El ingreso de las fuerzas de se seguridad a su bastión provocó que sus hombres y seguidores pusieran barricadas para impedir el avance, lo que desató duros enfrentamientos armados, que se prolongaron por varios días y dejaron 76 muertos, decenas de heridos y detenidos.

En medio de la confusión, Coke logró escapar, escondiendo su identidad por varias semana bajos una peluca y unas gafas, que aunque las llevaba ayer, fue identificado por los agentes del retén que lo detuvieron.

Algunos medidos afirman que momento de su detención, ??Dudus? se dirigía a la embajada de Estados Unidos en Kinsgton para entregarse, por recomendación de Miller, aunque el reverendo no ha confirmado está información hasta ahora

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *