Iran enviara barco con ayuda a Gaza

Irán enviará la próxima semana un barco con mil 100 toneladas de ayuda humanitaria y médica para los palestinos de la Franja de Gaza, informó hoy el portavoz de la Media Luna Roja en Teherán, Abdolrauf Adibzadeh.

El envío de la ayuda a la Franja de Gaza, será coordinado por la institución e irá acompañada por periodistas, que reportarán a detalle de su travesía y su llegada, según un reporte de la agencia informativa ISNA.

??Sólo diez personas, cinco periodistas y cinco voluntarios humanitarios, partirán en el barco (…) que demorará 14 días en llegar a la costa de Gaza, destacó el responsable de la Media Luna Roja.

El buque de la Media Luna Roja, bautizado ??barco para los niños de Gaza? zarpará el domingo del puerto iraní de Bandar Abbas, en el Golfo Pérsico, hacia el Mediterráneo, declaró Adibzadeh, encargado del departamento de Asuntos Internacionales de la organización.

“La nave tiene mil 100 toneladas de ayuda, incluyendo las medicinas y los alimentos tales como harina, agua mineral, arroz, aceite, latas de atún?, destacó Adibzadeh.

El portavoz de la Media Luna Roja iraní explicó que el buque además esta cargado, con muchas mantas, ropa, globos, muñecas y otros juguetes, que envían muchos niños iraníes a los pequeños palestinos en la Franja de Gaza.

El portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, informó este martes en una rueda de prensa en Teherán que se ha puesto en contacto con el gobierno egipcio sobre los arreglos para facilitar la entrega de la ayuda a la población empobrecida de Gaza.

??Cualquier esfuerzos de Egipto en la apertura de una ruta de entrega sería ??apreciado?? por las naciones”, subrayó Mehmanparast, según un reporte de la televisora iraní Press TV.

La Media Luna Roja Iraní tenía previsto enviar dos barcos de ayuda a los territorios palestinos a principios de este mes, aunque con el ataque del mes pasado de la armada israelí a una flotilla intenacional, el organismo decidió aplazar su salida.

Sin embargo, un funcionario de la organización, dijo la víspera que la salida a la Franja de Gaza, que está bajo bloqueo de Israel desde 2006, se había retrasado debido a la falta de coordinación y un cambio de carga.

La Media Luna Roja envió un buque de ayuda a la Franja de Gaza en diciembre de 2008, pero la marina israelí le impidI? llegar a los territorios palestinos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *