IEDF quiere elecciones vecinales

La asambleísta del PRD, Lizbeth Rosas anunció una reunión con la titular del IEDF, Beatriz Claudia Zavala, para que informe los avances en la organización de las elecciones de Comités Ciudadanos y Consejos Delegacionales.

La también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa envió un oficio a la titular del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para pedirle que notifique la próxima semana, los avances en la organización de dichas elecciones.

Mencionó que en un foro de Cuajimalpa, le informaron que algunos diputados locales ya tenían cierta cartografía, por lo que pidió a los vecinos tomarlo con cautela ya que aún no hay documentación oficial al respecto.

Ante ello, indicó que una vez que la comisión que ella preside tenga la cartografía oficial del Instituto Electoral capitalino, la hará pública ??para que todos los ciudadanos de la ciudad de México sepan cómo quedó?.

Rosas Montero apuntó que hasta ahora se tienen contempladas 2 mil 400 colonias, aunque todavía no sabe con exactitud cuántas quedarán, por lo que pidió esperar para poder dar una información más precisa.

“Para nosotros esta información que anda dando a conocer un diputado, es apócrifa porque no es oficial y además ni los representantes de los partidos en el IEDF la tienen”, sostuvo.

Por otra parte, lamentó la ??falta de compromiso? de algunos jefes delegacionales, como es el caso de la de Iztapalapa, Clara Brugada, quien ??no convocó al foro informativo sobre la nueva Ley de Participación Ciudadana?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *