Gustavo Madero trata esclarecer “mal entendido” con la UNAM

El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero informó que envió una misiva al rector de la UNAM, José Narro, en la cual le aclaró su declaración de que la universidad, si quiere más presupuesto, debe “dar resultados y rendir cuentas”.

El legislador por Chihuahua sostuvo que su afirmación “en ningún momento trató de ser provocadora” ni fue una crítica a la educación pública, sino “una exigencia de superación, declaración que fue sacada de contexto”.

Ante las reacciones generadas, “le envíe una carta al rector explicando exactamente la declaración y quedó perfectamente aclarado en qué términos se dio”, agregó.

Por ello, Madero dijo este viernes el rector Narro y él ya limaron asperezas y se “aclaró el malentendido” y quedó “documentado precisamente el alcance de la declaración”.

Cabe señalar que el pasado 31 de mayo Narro Robles, en un evento público, pidió al Congreso mayor presupuesto para la UNAM en 2011, y en ese contexto se dio la declaración del senador del PAN.

El legislador del PAN admitió que recibió muchas críticas ya que su afirmación fue politizada y se le dio una lectura equivocada “de hostigamiento a la educación p?blica”.

Por ello, adelantó que en breve se reunirá con el rector Narro Robles

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *