Ford en investigacion por fallas en frenos

Los reguladores de seguridad estadunidenses abrieron una investigación por la posibilidad de que el pedal del acelerador se atasque con la alfombrilla en los sedanes Fusion y Mercury Milan del 2010 de Ford Motor Co.

La Administración Nacional de Seguridad en Autopistas (NHTSA por su sigla en inglés) dijo que había verificado tres quejas de que el pedal del acelerador quedaba atascado en las alfombrillas del modelo Fusion del 2010.

El regulador advirtió a los consumidores de que no coloquen alfombrillas inseguras encima de las alfombrillas tradicionales del asiento del conductor.

Los reguladores abrieron la investigación sobre Ford el viernes. La pesquisa abarca a unos 249.301 sedanes Fusion y Milan.

El portavoz de Ford, Said Deep, dijo que las instrucciones impresas en las alfombrillas de la automotriz advierten a los conductores de que no las coloquen encima de otras.

“No recomendamos apilar las alfombrillas en ningún vehículo”, dijo Deep. “Cooperaremos con la NHTSA como siempre lo hacemos”, agregó.

El regulador dijo que no recibió quejas de choques, lesiones o fatalidades ocurridas en los vehículos de Ford.

Dan Edmunds, director de pruebas de vehículos de Edmunds.com, describió a mediados de abril un incidente de una aceleración no intencional en un Ford Fusion del 2010 ocasionada cuando el pedal del acelerador quedó atascado en la alfombrilla.

Edmunds dijo que el acelerador quedó trabado por tres o cuatro segundos. Una aceleración experimental tuvo un resultado similar, dijo en un mensaje en internet

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *