FCH se paso dice el PRI

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, el priista José Rubí Salazar, aseguró que el Presidente Felipe Calderón se ha extralimitado en sus facultades al haber anunciado la eliminación de la tenencia, lo cual, dijo, es facultad del Congreso de la Unión. ??El señor Presidente puede declarar eso y otras cosas más.

Hay que ser respetuosos del ámbito de competencia de cada Poder. En este caso, es competencia del Poder Legisaltivo, si ustedes revisan la Constitución se podrán dar cuenta que el marco jurídico de los ingresos es reformado, aprobado y derogado por el Legislativo y no por el Ejecutivo?, dijo.

Por lo anterior, el también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, destacó que el Poder Legislativo analizará y resolverá lo declarado por el Presidente Felipe Calderón.

??Esta valoración (la eliminación de la tenencia) la tendrá que hacer el Legisaltivo y en su caso la aprobará o no, yo creo que sí es un reclamo generalizado de la mayoría de los mexicanos que esto se pudiese modificar, pero hay que ver cómo se cubrirá el hoyo de recursos, cómo este componente de los ingresos públicos van a ser cubierto?, destacó.

Por lo anterior, el diputado recalcó que se deben de respetar los ámbitos de competencia, pues dijo, la declaración de Felipe Calderón no corresponde a nuestra realidad jurídica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *