Falso el robo de infantes en Tepito

Agentes de la procuraduría capitalina aseguraron en Hidalgoal individuo que presuntamente fingió el robo de sus hijos, lo que originó quela semana pasada vecinos del barrio de Tepito bloquearan distintas avenidas enel centro de la ciudad.

El fiscal central de Investigaciones para la Atención deNiñas, Niños y Adolescentes, Fernando López Vázquez, informó que Javier CovarrubiasGonzález, de 20 años, aceptó que los hechos denunciados ante el MinisterioPúblico eran falsos

Durante la presentación del sujeto en las instalaciones de laProcuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), López Vázquezañadió que el inculpado fue detenido en la ranchería Cerro Prieto, en elmunicipio de Jacala.

Detalló que según las investigaciones existen incongruenciasen la denuncia presentada por ese sujeto el 18 de mayo pasado, por el presuntosecuestro de sus hijos en la Avenida del Trabajo, de la colonia Morelos.

En su nueva declaración señaló que ese día acordó verse alas 14:00 horas con una mujer a quien conoce como ‘La Lupe’ en la colonia Constituyentesde 1857, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El sujeto entregó sus hijos Isis Liliana y Darien Isaí a la mujer,a manera de finiquito por el adeudo de 25 mil pesos que contrajo desdenoviembre de 2009 con otra persona que le prestó en efectivo y que lo ‘estabapresionando mucho para obtener el pago’.

El funcionario detalló que al momento de entregar a losmenores de edad dio a la mujer una bolsa de supermercado con pañales, mamilas yun suéter.

El inculpado, quien como medida cautelar quedará bajoarraigo, añadió que luego acudió con su cónyuge Irma Merino ante las autoridadesdel Gobierno del Distrito Federal a denunciar el presunto secuestro.

Además pidieron apoyo a los líderes de comerciantes enTepito para presionar a las autoridades a que buscaran a sus vástagos.

Durante su presentación, el probable responsable negó loshechos que se le imputan y reiteró que los niños se los robaron y que estaba buscándolosen Hidalgo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *