EU saluda a Cuba por libertad de prisionero

Estados Unidos calificó hoy como ??positiva? la liberación en Cuba de Ariel Sigler Amaya, uno de los 75 prisioneros arrestados en abril de 2003, quien cumplía una condena de 20 años de cárcel.

??Vemos esto como un desarrollo positivo, y esperamos que lleve a la liberación de más prisioneros de conciencia?, dijo el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

El vocero, quien pidió la liberación ??inmediata y sin condiciones? del resto de reclusos opositores, reconoció la función de los que trabajan por un mejor trato de los prisioneros políticos liberados, incluyendo la Iglesia Católica.

Sigler, de 47 años y quien es parapléjico, fue liberado el sábado, y otros seis reclusos fueron reubicados a cárceles cercanas al lugar de residencia de sus familias.

De los 75 detenidos en 2003, 52 todavía permanecen en la cárcel.

Desde el pasado 1 de junio han sido reubicados 12 presos luego de un acuerdo de mejoras para los reclusos entre el gobernante Raúl Castro y el cardenal cubano Jaime Ortega.

Cuba enfrentó críticas de la comunidad internacional por la muerte del disidente Orlando Zapata en febrero pasado luego de una prolongada huelga de hambre en protesta por las malas condiciones carcelarias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *