EU apoya que se haga una investigacion independiente en medio oriente

Estados Unidos consideró hoy como ??importante? la participación internacional en la investigación del ataque israelí contra una flotilla de ayuda a la Franja de Gaza ocurrido la semana pasada que dejó nueve muertos.

??Entendemos que la participación internacional en investigar estos asuntos será importante para la credibilidad que todos quieren ver?, dijo el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley.

El funcionario evitó comentar sobre la propuesta de Italia y Alemania de incluir en la investigación al Cuarteto para la paz en Oriente Medio, que integran Rusia, Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos.

??Hay una variedad de maneras de lograrlo. No creo que nos hemos centrado en una manera particular en este punto?, agregó Crowley, quien indicó que Estados Unidos quiere una investigación ??imparcial, creíble, rápida y completa?.

Sobre la preferencia del gobierno de Israel de realizar una investigación interna, el vocero señaló que ??estamos en conversaciones con los israelíes y otros? sobre la mejor manera de lograr la participación internacional

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *