Estados Unidos reconoce tapon que puso BP

El gobierno estadunidense informó hoy que el método que la petrolera British Petroleum (BP) usa para sellar el derrame de crudo en el Golfo de México funciona, pese a que aún no logra detener la fuga por completo.

??Durante el primer ciclo de 24 horas que sucedió ayer (viernes), se extrajeron seis mil barriles de petróleo del pozo?, explicó en rueda de prensa celebrada este sábado en Florida el encargado por el gobierno federal de coordinar la respuesta al derrame, Thad Allen.

El gobierno federal indicó que la fuga diaria de crudo del pozo que explotó en abril pasado en el Golfo de México sería de hasta 19 mil barriles, por lo que la solución implementada por la BP capturaría apenas una tercera parte.

??Comenzaron a un ritmo muy bajo y luego aumentaron su capacidad?, expresó Allen, quien aclaró que BP espera aumentar su capacidad de captura de petróleo derramado en los próximos días.

El funcionario también indicó que el gobierno federal busca a personas desempleadas de la zona para contratarlas con el objetivo de que colaboren en la limpieza de la línea costera afectada.

A seis semanas de que explotó el pozo petrolero de BP en el Golfo de México, que causó la muerte de 11 personas, se han derramado entre 520 mil y 1.1 millones de barriles de petróleo, según estimaciones del gobierno estadunidense

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *