En pie multas a PAN y PRD

La Sala Superior del TEPJF confirmó las multas impuestas a las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad, por incurrir en irregularidades en materia de transparencia y rendición de cuentas.

En su sesión pública de hoy, los magistrados ratificaron la sanción de 63 mil 108 pesos que el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) impuso al PAN por no cumplir con sus obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información.

De igual forma, avalaron reducir la multa que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) hizo a la sanción económica que el IEDF aplicó al partido del sol azteca por irregularidades en sus informes de ingresos y egresos de 2008.

Al atender una impugnación que presentó el PRD contra la sanción que le fue impuesta, los magistrados ratificaron la sentencia del TEDF donde se redujo de 2.1 a 1.3 millones de pesos la sanción impuesta al PRD.

Y es que el sol azteca acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitando se analizara de nueva cuenta la sanción a fin de reducirla.

Sin embargo, los magistrados consideraron improcedentes sus argumentos por lo que sólo ratificaron la sentencia del Tribunal Electoral local donde sus homólogos avalaron reducir la sanción

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *