En NL el PRI apoya a Calderon

La fracción del PRI en el Congreso de Nuevo León expresó su apoyo al llamado del presidente Felipe Calderón Hinojosa para unir esfuerzos contra de la delincuencia y fortalecerlo al iniciar su quinto año de mandato, al margen de intereses políticos o partidistas.

Durante la sesión ordinaria de hoy, el coordinador de la diputación local priísta, Héctor Gutiérrez de la Garza, dijo que la inseguridad no es un tema de partidos políticos, de posiciones personales o partidistas, sino momentos de solidaridad entre todos los mexicanos.

??El presidente de la República está por cumplir su cuarto año de gobierno, es indispensable que llegue fuerte, el tema, el momento, puede ser propicio, para que otros que no desean el bien del país aprovechen de las oportunidades del final de un mandato?, advirtió.

Por ello, consideró que son momentos en que el país, en que el estado y en que los municipios requieren del apoyo de todos, el presidente de la República, en su documento, refleja la necesidad del apoyo de todos los mexicanos en un momento de crisis?.

En este contexto, resaltó el compromiso de responsabilidad asumido por el ejecutivo federal en la lucha contra el flagelo de la delincuencia organizada.

??Asume la responsabilidad, como jefe del ejecutivo federal, de la política interior del país y a su vez del tema de seguridad pública y seguridad nacional?, dijo durante su intervención en la tribuna legislativa.

??El Presidente de la República nos convoca a que lo apoyemos en el tema de seguridad pública y es momento que cada uno de nosotros reflexionemos hacia el interior, qué tanto estamos apoyando esa postura?, dijo el coordinador legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

??Este no es un tema del alcalde o alcaldes, no es un tema del gobernador, no es un tema exclusivo del presidente de la República, es un tema de todos, todos debemos de participar en la solución”, remarcó.

Gutiérrez de la Garza pidió a legisladores de las restantes cinco fracciones partidistas en la LXXII Legislatura local ??blindar? el tema y que se lleve el discurso a los hechos, a fin de que la seguridad pública esté en la agenda política de todos.

Exhortó a demostrar capacidad para construir y asumir la responsabilidad que tienen, al menos en este tema y solidarizarse con el ejecutivo ??en una lucha que no podemos perder?.

Al respecto, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes Solís coincidió en que es un asunto de todas aquellas personas de bien y ??estamos más que dispuestos a sacar adelante el problema -de inseguridad- en nuestro estado?.

Recordó que todas las iniciativas en la materia promovidas en el ámbito local por el ejecutivo estatal han tenido el respaldo de los panistas, toda vez que es un problema complejo no sólo de leyes, sino también de personas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *