Electorero el tema tenencia

Diputados del PRI, PVEM y PRD expresaron que el anuncio del gobierno federal de eliminar la tenencia vehicular es “tardío y electorero”, pues esa medida es resultado de un acuerdo que se tomó en la Cámara de Diputados en 2007.

Para el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Alberto Pérez Cuevas, la medida dada a conocer por el presidente Felipe Calderón sobre la eliminación del pago de la tenencia vehicular, no busca favorecer a los candidatos de su partido en las elecciones del próximo 4 de julio.

“Es una medida que ya había anunciado el presidente en una primera etapa, donde ya se había legislado para trasladar el tema hacia las entidades legislativas, y en el caso de la tenencia determinar quiénes lo modificaban y en qué tiempo”, comentó.

El vicecoordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero Morales, recordó que sólo faltan 10 días para las elecciones en distintas entidades del país, entre las que se encuentran la renovación de 12 gubernaturas.

“La recesión de este país empezó hace dos años y hay un proceso electoral en puerta: evidentemente es una medida electoral de parte del gobierno federal”, señaló.

Su compañero de bancada, Juan Carlos Natale, mencionó que se trata de un anuncio con tintes electorales porque la desaparición de la tenencia es un logro que el Congreso aprobó desde 2007.

??La propuesta de exentar del impuesto a los compradores de vehículos de hasta 250 mil pesos es un insulto para la mayoría de la población”, aseveró.

Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús María Rodríguez, manifestó que la población merece respeto de parte de sus autoridades y no declaraciones con las que se pretende revertir la tendencia electoral a favor de los candidatos del PRI.

“Deben saber que no va a modificar la intención de voto que a diario le presentan las encuestas que están tomando en todas las entidades federativas, no solamente en las 12 donde habrá cambio de gobierno, sino en las otras tres que también hay proceso electoral intermedio”, subrayó.

A su vez el legislador perredista, Vidal Llerenas, reiteró que “a partir de 2012, la tenencia se convertirá en un impuesto estatal, es decir, las entidades pueden cobrar o no este impuesto?.

Además, ??no desaparece porque él (Calderón) lo dice, sino que hay esta decisión del Congreso de que deje de ser un impuesto federal y que pueda ser un impuesto estatal”.

El también legislador perredista, Armando Ríos Piter, consideró que para creer en las buenas intenciones del gobierno federal, esa medida debió anunciarse en la peor época de la crisis económica y no unos días antes de los comicios estatales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *