El PRI apuesta por 12 gobernaturas este año

Beatriz Paredes Rangel, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó claro que este organismo político va en pleno ascenso electoral, que ganará las contiendas políticas de 2010 y 2011 y que en el 2012 irá por un solo objetivo: recuperar el desarrollo de México.

“No vamos sólo a ganar elecciones. Los priístas realmente vamos por un sólo propósito: por recuperar el desarrollo de México, porque México no siga en condiciones de crisis, porque México encuentre oportunidades, porque los jóvenes encuentren trabajo, porque México recupere su perfil de grandeza”.

Después de tomar protesta a Emilio Gamboa como nuevo líder del Sector Popular del PRI, Paredes Rangel puso énfasis en que “los mexicanos tenemos grandeza, así lo avala nuestra historia; sí la fuerza de las elites que nos gobiernan no sepan comprenderlo, es problema de ellas, no de los mexicanos”.

En el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez de esta capital, Paredes Rangel asentó que el PRI viene de una racha victoriosa que se inicia con el triunfo por la gubernatura de Yucatán en 2007 que permitió al tricolor posicionarse como principal fuerza política del país.

“En las del 2008, ser la primera fuerza política nacional; en las del 2009, ser la primera fuerza política nacional y en 2010 nos van a calificar con 10 (los ciudadanos), pero nos vamos a llevar las 12 gubernaturas”, estableció ante más de 3 mil priístas.

Dijo que “en esta racha de victorias” ha sido definitiva la recuperación del orgullo priísta y del orgullo cenopista, “ha sido esencial la preservación de la unidad priísta y quienes se nos fueron, ya se están arrepintiendo”.

Destacó el liderazgo del secretario general saliente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Marco Antonio Bernal. Dijo que el Sector Popular ha sido el puntal de esa vanguardia transformadora del PRI.

Sobre el nuevo dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, la presidenta nacional del PRI fijo posición:

“Ahora, en un momento en que la crisis económica ha golpeado sobre todo a las clases medias populares, en un momento en el que las alzas descabelladas de los precios de los servicios públicos y productos públicos, han golpeado a las clases medias populares, la presencia de un hombre formado en la Administración Pública, en el Poder Legislativo, conocedor de los vericuetos del desarrollo nacional, al frente de la CNOP, nos da aliento y convicción de que las clases medias mexicanas, los sectores populares, encontrarán en nuestro Instituto Político la mejor opción.

“Con Emilio Gamboa robustecemos a la CNOP. Con su decisión, con su entusiasmo, el voto de los cenopistas nos permitirá salir airosos el próximo cuatro de julio. En Emilio, el Partido tiene un dirigente con capacidad, institucionalidad, profesionalismo y talento. Yo espero de este cenopismo ese ánimo el próximo cuatro de julio”.

Señaló que en Querétaro los liberales dieron cauce a la Independencia; los revolucionarios constituyeron la fuerza política más poderosa del Siglo XX “y que sin duda, con su participación, será la más trascendente del Siglo XXI: el Partido Revolucionario Institucional”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *