El JJ siempre andaba armado

José Jorge Balderas Garza alias ??el JJ?, responsable de la agresión a Salvador Cabañas, siempre ingresaba armado a las instalaciones de la discoteca ??Bar Bar? con la anuencia del gerente del local, Carlos Cázares Ocaña alias ??el Charly?.

En su declaración ministerial confirmó lo anterior Francisco José Barreto García alias ??el Contador?, a quien la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PFGJDF) consignará por el delito de coparticipación en tentativa de homicidio.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, titular de la PGJDF, informó que durante la noche y madrugada pudieron recabar la declaracion de ??el Contador?, gracias a un mecanismo de colaboración establecido con la Procuraduría General de la República (PGR).

El procurador capitalino indicó que el detenido ratificó todo lo que ya había comentado antes a la autoridad federal, respecto a que ??el JJ? sí fue quien le disparó a Cabañas, y que hubo facilidades tanto del gerente como de los empleados para ingresar el arma al local.

??Lo que señala en su declaración es que ??el JJ?? siempre ingresaba armado (al ??Bar Bar??) y esto era del conocimiento de los empleados del lugar, no tenía ningún problema, confirma que se le daban facilidades a para que entrara con su arma calibre 25?, señaló Mancera.

??El Contador?, quien acompañaba a ??el JJ? la madrugada del 25 de enero, cuando Cabañas fue atacado, destaca la comunicación que tenían con el gerente del lugar, y agrega que la revisión que les hacía al ingreso, sólo era ??un trámite?.

??Barreto indica que ??el JJ?? portaba siempre su arma en la cintura, y eso ya era del conocimiento de ??el Charly??, quien a su vez, se los señalaba a los empleados para que no hubiera problema?, apunta el titular de la PGJDF.

Mancera subrayó que una vez que se termine de analizar y procesar la declaración tomada a José Barreto García, se procederá penalmente en su contra por el delito de coparticipación en tentativa de homicidio.

No obstante, el inculpado permanecerá bajo custodia de las autoridades federales, ya que la PGR lo investiga por delitos contra la salud y delincuencia organizada, entre otros.

El procurador capitalino destacó además que la PGJDF analizará las posibilidades con las que se cuenta, para fortalecer la carga probatoria en contra de el gerente del ??Bar Bar?, quien se encuentra actualmente en prisión, bajo proceso también por en tentativa de homicidio en grado de coparticipación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *