El deporte, una solucion a la drogadiccion por Ricardo Martinez

La semana pasada, mi artículo se tituló ??Las TIC??s como medio anticorrupción? y como su nombre lo dice, fijé mi postura acerca de cómo los sistemas pueden reducir este grave problema en nuestro país.

Otra grave problema actual de nuestro México, son las drogas y todo lo que esto ha traído. Actualmente no hay un plan definido para poder prevenir que las personas, no caigan en esta adicción tan dañina y quiero proponer al deporte como un medio de prevención.

Debe de ser difícil que el sistema educativo mexicano, ponga al deporte como una asignatura obligatoria en las escuelas, debido a que hacen falta otras cosas antes que el deporte. Pero sí podrían poner programas fuertes, para que el que pueda y quiera practicar un deporte, tenga un espacio y un guía para poder hacerlo. El empezar en este tema a temprana edad, generará en el joven una conciencia importante acerca de lo que a su cuerpo le hará mejor y también le generará una inteligencia importante, sobre todo fortaleza de la misma.

Hoy, lo vemos en el mundial, en la calle vemos a jóvenes y niños que se creen el ??Chicharito? o el ??Cuauh?, que sueñan que un día pueden jugar, que se creen que lo pueden lograr, que son felices y que tienen algo más por el cual luchar y vivir. Necesitamos generar más ídolos del deporte mexicano, en fútbol, béisbol, básquet, natación, clavados, en la mayoría. Pero hay que darles acceso a todo esto, hay que generar infraestructura para ello, buenos instructores, que se haga todo un círculo virtuoso. Debe de generarse una cultura muy fuerte respecto al deporte, tiene que ser un programa bien definido con objetivos claros, con gente seria y que en realidad crea en ello.

Necesitamos más jóvenes corriendo por una medalla, no corriendo porque se robaron algo; necesitamos crear ídolos verdaderos, que hayan ganado algo y no que odien políticos y estén hartos de lo que hacen; se necesitan hacer espacios de esparcimiento deportivo y de recreación, no más cárceles ni centros de tratamiento de adicciones; debemos de generar personas fuertes de cuerpo y pensamiento que generen cosas positivas y no personas débiles que se rindan ante la corrupción; necesitamos deportistas exitosos que le den también otra cara a nuestro país al exterior y no gente que solo se distinga por ser tranzas y ser narcos.

El deporte generar personas positivas, forma en valores y hace mejores jóvenes que en el futuro serán personas, con una forma de pensar progresista y ayudarán a que los demás puedan superarse. Hagamos del deporte algo nuestro, tenemos aptitudes para lograrlo.

* Ricardo Martínez ?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de Solo-Opiniones.com

http://twitter.com/brujirro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *