El deporte, una solucion a la drogadiccion por Ricardo Martinez

La semana pasada, mi art√≠culo se titul√≥ ‚??Las TIC‚??s como medio anticorrupci√≥n‚?Ě y como su nombre lo dice, fij√© mi postura acerca de c√≥mo los sistemas pueden reducir este grave problema en nuestro pa√≠s.

Otra grave problema actual de nuestro M√©xico, son las drogas y todo lo que esto ha tra√≠do. Actualmente no hay un plan definido para poder prevenir que las personas, no caigan en esta adicci√≥n tan da√Īina y quiero proponer al deporte como un medio de prevenci√≥n.

Debe de ser difícil que el sistema educativo mexicano, ponga al deporte como una asignatura obligatoria en las escuelas, debido a que hacen falta otras cosas antes que el deporte. Pero sí podrían poner programas fuertes, para que el que pueda y quiera practicar un deporte, tenga un espacio y un guía para poder hacerlo. El empezar en este tema a temprana edad, generará en el joven una conciencia importante acerca de lo que a su cuerpo le hará mejor y también le generará una inteligencia importante, sobre todo fortaleza de la misma.

Hoy, lo vemos en el mundial, en la calle vemos a j√≥venes y ni√Īos que se creen el ‚??Chicharito‚?Ě o el ‚??Cuauh‚?Ě, que sue√Īan que un d√≠a pueden jugar, que se creen que lo pueden lograr, que son felices y que tienen algo m√°s por el cual luchar y vivir. Necesitamos generar m√°s √≠dolos del deporte mexicano, en f√ļtbol, b√©isbol, b√°squet, nataci√≥n, clavados, en la mayor√≠a. Pero hay que darles acceso a todo esto, hay que generar infraestructura para ello, buenos instructores, que se haga todo un c√≠rculo virtuoso. Debe de generarse una cultura muy fuerte respecto al deporte, tiene que ser un programa bien definido con objetivos claros, con gente seria y que en realidad crea en ello.

Necesitamos más jóvenes corriendo por una medalla, no corriendo porque se robaron algo; necesitamos crear ídolos verdaderos, que hayan ganado algo y no que odien políticos y estén hartos de lo que hacen; se necesitan hacer espacios de esparcimiento deportivo y de recreación, no más cárceles ni centros de tratamiento de adicciones; debemos de generar personas fuertes de cuerpo y pensamiento que generen cosas positivas y no personas débiles que se rindan ante la corrupción; necesitamos deportistas exitosos que le den también otra cara a nuestro país al exterior y no gente que solo se distinga por ser tranzas y ser narcos.

El deporte generar personas positivas, forma en valores y hace mejores jóvenes que en el futuro serán personas, con una forma de pensar progresista y ayudarán a que los demás puedan superarse. Hagamos del deporte algo nuestro, tenemos aptitudes para lograrlo.

* Ricardo Mart√≠nez ‚?? Consultor en TI y de empresas y colaborador de Solo-Opiniones.com

http://twitter.com/brujirro

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *