El Cartel de Sinaloa ordeno muerte de personaje Guatemalteco

Capos del cártel de Sinaloa ordenaron el asesinato del zar antidrogas de Honduras, general Julián Arístides González, el 8 de diciembre de 2009 en esta capital, reveló hoy el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez.

El funcionario precisó este miércoles que los ejecutores fueron sicarios al servicio del narcotraficante hondureño Héctor Amador Portillo, conocido como “Gato Negro”, quien fue también asesinado con seis de sus guardaespaldas el pasado 18 de abril.

A través de radioemisoras locales, el ministro de Seguridad precisó que el zar antidrogas dio la orden de destruir una pista clandestina de la presunta propiedad del cártel de Sinaloa en el oriental departamento de Olancho, lo que habría motiva su asesinato.

Según versiones de la prensa local, González ya estaba condenado a muerte desde el momento en que desmanteló en noviembre pasado una propiedad de 186 manzanas donde se estaba construyendo un aeropuerto para operaciones del grupo narcotraficante mexicano.

Dicha propiedad está ubicada en la comunidad de Naco, en el norteño departamento de Cortés, sobre la carretera de que de la ciudad de San Pedro Sula sale con destino al occidente del país, frontera con Guatemala.

Oscar Alvarez reveló también sin entrar en detalles que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha entrado y salido de Honduras vía Guatemala

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *