Dr Pepper Snapple Group ya es de Coca Cola Company

Coca-Cola pagará a Dr Pepper Snapple Group 715 millones de dólares por el derecho de seguir vendiendo bebidas Dr Pepper, una vez que adquiera sus principales embotelladoras en Estados Unidos.

Como parte del ansiado acuerdo Coca también incluirá Dr Pepper y Diet Dr Pepper en las cuentas de distribución locales, actualmente atendidas por la embotelladora Coca-Cola Enterprises , y en sus nuevas fuentes de soda, que dan a los consumidores bebidas con más de 100 combinaciones.

Después de completar la compra de las operaciones estadunidenses de Coca-Cola Enterprises, Coke adquirirá la distribución de Dr Pepper en Estados Unidos y de Canada Dry en la zona noreste del país.

Coke también distribuirá Canada Dry, C’Plus y Schweppes en Canadá.

Dr Pepper espera que el acuerdo no contribuya con 15 millones de dólares al año a sus ganancias operacionales del segmento, dijo un portavoz.

Además del pago de 715 millones de dólares, las bebidas Dr Pepper serán incluidas en las nuevas máquinas de Coke Freestyle con pantalla táctil, un acuerdo que Dr Pepper valúa en entre 115 y 135 millones de dólares.

El acuerdo se produce después de uno similar entre Dr Pepper y PepsiCo Inc .

Coca dijo que su adquisición de embotelladoras sigue avanzando para concluir en el cuarto trimestre.

Pepsi concluyó su compra de Pepsi Bottling Group y PepsiAmericas en febrero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *