Dimes y diretes al final de campañas 2010

El gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez señaló que en Veracruz y Oaxaca es evidente el avasallamiento de recursos y estructuras del PRI “al más viejo estilo rancio príista”.

Después de la difusión de grabaciones en las que presuntamente los gobernadores priístas de Veracruz y Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán y Ulises Ruiz, respectivamente, operan los procesos electorales en sus entidades, Oliva enfatizó que “el nuevo PRI es el viejo PRI, más rancio que nunca”.

El mandatario, estratega de varios abanderados panistas a las gubernaturas del país, advirtió que se requiere que la sociedad se organice para evitar el regreso de este viejo PRI, con las mismas prácticas, los mismos vicios, las mismas actitudes de antaño “y ahí están de manifiesto, ahí se tiene la información”.

Ante las evidencias que muestran la presunta intromisión de los gobernadores priístas en las campañas electorales hacia las elecciones del 4 de julio, destacó que los viejos vicios están de manifiesto.

“Es importante señalar, vemos el avasallamiento de recursos, de movilización de las estructuras del PRI, pero al más viejo estilo rancio priísta”, acotó.

“El gobernador de Veracruz vino a decir (a Guanajuato) que no necesitaba vejigas para nadar, pero sus candidatos sí”, reviró Oliva.

El primero de marzo, al iniciar las contiendas electorales en varias entidades, Oliva anunció que asesoraría con estrategias de campaña y presencia en actos públicos a los candidatos a gobernadores del PAN y en alianza con el PRD de los estados de Veracruz, Oaxaca, Durango, Hidalgo, Chihuahua, Puebla y Aguascalientes.

Oliva dijo que el Partido Acción Nacional debe ir trabajando a nivel con la sociedad, con sus candidatos de PAN y de la Alianza, en espera de buenos resultados en algunos estados y que el PRI no logre su objetivo de llevarse “el carro completo como lo ha anunciado y lo han presumido a lo largo y ancho de la república mexicana”.

El gobernador comentó que los candidatos del PAN y de la alianza, con la ciudadanía va a ser un gran movimiento que va a evitar el objetivo priísta y sobre todo, mandar una llamada de atención para el 2012, “no podemos volver al viejo PRI, al mismo esquema, a las mismas prácticas corporativistas”.

El gobernador Juan Manuel Oliva admitió que ha tocado el tema sobre la posibilidad de ser el siguiente dirigente del Partido Acción Nacional ó candidato presidencial. Dijo que hay pláticas sobre el tema con panistas y personas externas.

¿Busca la dirigencia nacional del PAN?, se le preguntó.

“Hay que trabajar fuerte y sumar para el proceso electoral en los estados que tienen elecciones locales, es muy importante dar una señal a la sociedad mexicana de que el PAN como partido y con la alianza tiene alternativa de crecimiento, no está dada la definición del 2012, que no se puede cantar victoria y que hay una sociedad organizada”, dijo.

¿Va por la dirigencia o candidatura presidencial?

Vamos viendo, estamos pendientes de unas pláticas que tenemos con unas personas dentro del partido y por qué no decirlo, fuera del partido, pero ahorita el punto central es el proceso electoral, yo creo que hay que avocarnos, no hay que distraernos y hay que ir consolidando un paso importante al 2012.

“En el 2011 hay otro paso importante que habrá que trabajar de forma coordinada con el PAN Nacional y comités estatales”, concluyó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *