DF no quiere discutir reforma electoral

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa no presentará ninguna iniciativa de reformas al Código Electoral en el próximo periodo extraordinario de sesiones a fin de no legislar ??al vapor?.

La presidenta de esa instancia legislativa, Lizbeth Rosas sostuvo que ??es muy importante tener más tiempo para realizar las modificaciones a este ordenamiento del Distrito Federal, porque se trata de las reglas del juego que van a normar en 2012?.

En conferencia de prensa, la asambleísta del PRD dijo desconocer las propuestas de reformas al Código Electoral local, pues apenas el lunes pasado recibió la convocatoria del diputado Valentín Maldonado, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos-Electorales.

Pese a no querer discutir con premura las reformas a dicho código, Rosas aclaró que existe el acuerdo de que ??sí van a las reformas, pero sólo en aquellos puntos donde haya consenso, no en todo el Código Electoral?.

De manera sensata, indicó, voy a retirar hasta el siguiente periodo ordinario las posibles iniciativas de reformas que tienen que ver con la Ley de Participación Ciudadana.

??Más exactamente, todo lo que tiene que ver con la Ley de Procesos Internos y de Organización de los Comités Ciudadanos y los Consejos Delegacionales?, detalló.

Insistió en que ello, se va a construir con el apoyo de las propuestas de los 16 foros que se están llevando en las delegaciones, pero ??lo haremos hasta el próximo periodo ordinario que iniciará en septiembre, para tener tiempo suficiente y no hacerlo al vaporazo?.

Al respecto, el legislador local del PRD, Leonel Luna Estrada aseguró que ??está claro para todos que se requieren reformas urgentes al Código Electoral, porque tiene inconsistencias y deficiencias?.

Para lo cual, dijo, se estableció una mesa de trabajo para lograr el mayor consenso posible y llevar estos acuerdos a tribuna como iniciativas de reforma

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *