David Cameron visitara Estados Unidos

David Cameron realizará su primera visita a Estados Unidos como primer ministro británico el 20 de julio, informó el sábado su despacho.

La información fue dada a conocer después de que Cameron conversó por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para discutir temas que incluyen el derrame de petróleo de la empresa British Petroleum (BP) en el Golfo de México.

En la conversación, el presidente de Estados Unidos dijo a Cameron que “no tiene interés en minar” el valor de BP tras el derrame de petróleo en el Golfo de México, informó el despacho del líder conservador.

El tema fue discutido durante una conversación telefónica de 30 minutos entre ambos líderes, en la cual reafirmaron su confianza en la fuerza de las relaciones entre los países.

“El presidente Obama dijo al primer ministro que su visión inequívoca es que BP es una compañía global multinacional y que las frustraciones por el derrame de petróleo no tienen anda que ver con la identidad nacional”, agregó su oficina a través de un comunicado.

“El primer ministro enfatizó la importancia económica de BP para Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países. El presidente dejó en claro que no tiene interés en minar el valor de BP”, señaló.

Ambos líderes discutieron la crisis que tiene como trasfondo la molestia pública y la presión política de ambas partes del océano Atlántico por el derrame de petróleo, el cual ha contaminado las costas, cerrado industrias pesqueras y afectado el precio de las acciones de BP

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *