Cuba y Republica Dominicana a lista negra

Estados Unidos incluyó hoy a Cuba y República Dominicana en la ??lista negra? de 13 países que han hecho esfuerzos insuficientes para combatir la trata de personas.

Los países incluidos en la lista son aquellos cuyos gobiernos ??no cooperan completamente con las normas mínimas?, indicó el Departamento de Estado en su reporte que divulga cada año.

La lista la integran además Papúa Nueva Guinea, Irán, Arabia Saudita, Corea del Norte, Myanmar, Kuwait, Sudán, Congo, Mauritania, Eritrea y Zimbabwe.

El informe, que analiza la situación en 177 países y este año incluyó por primera vez a Estados Unidos, indicó que esos países tampoco están haciendo esfuerzos significativos para combatir ese problema.

Señaló que Cuba es la principal fuente para la explotación sexual de menores dentro de ese país y que es difícil medir su magnitud por la ??naturaleza cerrada? del gobierno y la falta de un reporte independiente o no gubernamental.

Reconoció que Cuba ha compartido información sobre la trata de personas, pero que no ha prohibido esa práctica ni ha probado que ha procesado a los transgresores o protegido a las víctimas.

Con respecto a República Dominicana, indicó que es un país fuente así como de tránsito y destino de personas sujetas a la prostitución forzada y el trabajo forzado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *