Cuba señala a Israel y ONU

El Parlamento de Cuba criticó hoy el ataque israelí contra una flotilla de barcos que trasladaba a Gaza ayuda humanitaria y deploró que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se abstuviera de condenar a Israel.

En una declaración divulgada este sábado, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular también lamentó que el Consejo no demandará el fin del bloqueo a la franja de Gaza.

“La declaración del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pese a lamentar lo ocurrido y pedir una investigación imparcial, no condena enérgicamente a Israel y no hace mención a la necesidad de poner fin sin condiciones al prolongado cerco sobre la Franja de Gaza”, expresó.

El texto recordó que gobiernos, parlamentos e instituciones de muchas partes del mundo denunciaron la muerte de personas y exigieron a la comunidad internacional su más firme condena al Estado judío.

El cuerpo legislativo cubano se pronunció además porque “prevalezca el inalienable derecho del pueblo palestino a crear un Estado independiente en sus legítimos territorios”.

La declaración indicó que “es urgente evitar, a través de la más decidida acción de la comunidad internacional” que queden impunes incidentes tan graves como éste, que calificó como “premeditado y criminal”.

El lunes pasado Israel atacó en aguas internacionales un barco de la llamada Flotilla de la Libertad que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, causando la muerte a nueve personas y dejando varios heridos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *