Capital Gate la moderna torre de pisa en Dubai

Un rascacielos de Abu Dabi ha destronado a la italiana Torre de Pisa como la más inclinada del mundo, informó este domingo la prensa de los Emiratos Arabes Unidos, que cita el Guinness de los Récords.

La torre “Capital Gate”, construida por la Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC) y que formará parte de un complejo de exposiciones de la capital, tiene 160 metros de alto y 35 plantas.

Al contrario de la Torre de Pisa, sus arquitectos buscaron intencionadamente que fuera inclinada a partir de la planta 12.

El Guinness de los Récords reconoció que es la construcción más ladeada del mundo, con una inclinación de 18 grados, o sea cuatro veces más que la Torre de Pisa, según la prensa.

Se prevé que las obras de esta torre de la capital de los Emiratos Arabes Unidos acaben a finales de 2010. Albergará en su interior un hotel de cinco estrellas y oficinas.

La capital económica de los Emiratos, Dubái, acoge por su parte la torre más alta del mundo, Burj Jalifa, de 828 metros. Fue inaugurada en enero y tiene 200 plantas.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *