Bill Gates va en apoyo de niños pobres

La Fundación Bill y Melinda Gates prometió hoy una inversión de mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años en programas para la salud infantil, la planificación familiar y la nutrición en países en desarrollo.

“El mundo debe unirse para salvar la vida de mujeres y niños”, dijo Melinda Gates durante la conferencia internacional Women Deliver, en la que participan 3 mil 500 expertos en salud maternal de 140 países en Washington.

Entre los participantes en la jornada inaugural se cuentan el Secretario General de las Naciones Unidas, Bank Ki-moon, y la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.

“En los países pobres, el embarazo y el parto a menudo terminan en tragedia”, señaló Gates.

“Nuestra meta debe ser un mundo en el cual cada nacimiento traiga alegría y esperanza para el futuro”.

“Cada año millones de recién nacidos mueren en pocos días o semanas, y cientos de miles de mujeres mueren al dar a luz”, continuó Melinda Gates, copresidente de la fundación y esposa del fundador de Microsoft, Bill Gates.

“La mortalidad es tan alta y ha persistido por tanto tiempo que es fácil acomodarse a la idea de que no es mucho lo que podemos hacer respecto a ella”, señaló Melinda Gates.

“La verdad es que podemos prevenir la mayoría de esas muertes, y a un costo asombrosamente bajo, si actuamos y actuamos ahora”.

Los fondos que hoy prometió Gates se suman a los gastos de su fundación en otras áreas que afectan la salud de las mujeres y de los niños tales como el desarrollo y distribución de vacunas infantiles y la prevención de la neumonía, la diarrea, la malaria y la infección con el virus de inmunodeficiencia humana y el sida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *