Barack Obama molesto con el general Stanley McCrystal

La permanencia del comandante militar estadounidense, general Stanley McCrystal, en Afganistán está en duda luego que la Casa Blanca reveló que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se molestó por comentarios hechos por el militar.

Obama ??estaba enojado?, dijo el vocero presidencial, Robert Gibbs, tras ser cuestionado sobre la reacción del mandatario estadounidense al reportaje sobre el general McCrystal publicado por la revista Rolling Stone.

Gibbs indicó que ??todas las opciones están sobre la mesa?, cuando fue consultado sobre la posibilidad de que McCrystal sea despedido ante lo que calificó ??claramente como un enorme error?.

Los pronósticos sobre el futuro de McCrystal parecían sombríos a partir de la reacción del secretario de Defensa, Robert Gates, quien ha despedido a jefes militares que incurrieron en serias fallas.

Gates dijo que leyó con ??preocupación? el perfil sobre McCrystal, en el que tanto el general como algunos de sus asistentes hicieron críticas al presidente Obama, a miembros de la administración y a otros militares.

??Creo que el general McCrystal cometió un error significativo y ejerció un pobre juicio en este caso?, consideró Gates en un comunicado difundido por el Pentágono.

Un asistente de McCrystal recordó a la revista la impresión del general, tras el primer encuentro que sostuvo con el mandatario.

??Obama claramente no sabía nada sobre él (McCrystal), quién era. Este es quien va a conducir su (…) guerra pero no parecía muy involucrado. El jefe estaba decepcionado?, comentó, al usar un término despectivo.

En respuesta al artículo, la Casa Blanca convocó a McCrystal para mañana miércoles a la reunión mensual sobre Afganistán y Pakistán, en las que ha participado por lo general a través de vídeo-conferencias.

En su habitual rueda de prensa, Gibbs, afirmó que el jefe militar ??tendrá oportunidad de hablar sobre este (tema) y responder tanto a funcionarios en el Pentágono como al Comandante en Jefe?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *