Arturo Chavez de la PGR ante legisladores

La Comisión Permanente citó a comparecer, en sesión privada, al titular de la PGR, Arturo Chávez, para que informe de los motivos, datos y evidencias que llevaron a la detención del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez.

Además, en otro dictamen el órgano legislativo pidió al Consejo de la Judicatura Federal que revise la actuación del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, Carlos Alberto Elorza, quien dictó el auto de formal prisión en contra de Sánchez.

En la sesión de la Permanente, el vicecoordinador de los senadores del PRD, Silvano Aureoles afirmó que la detención de Greg se dio entre un número de irregularidades en el proceso y principio constitucional de presunción de inocencia?.

Sostuvo que la averiguación previa se basa precisamente en declaraciones de ?testigos protegidos?, que fueron los mismos que fueron utilizados en la detención de los servidores públicos de Michoacán en mayo de 2009.

Pareciera que el gobierno federal le apuesta al uso mediático y electorero de las instituciones, generando un ambiente de zozobra, preocupación y sospecha fundada de que hay otra intención?, precisó Aureoles.

El senador por Michoacán aseguró que el PRD no defiende delincuentes pero sí reprueba ??el uso de jueces a modo para obedecer intereses quién sabe de qué tipo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *