17 sicarios muertos en Taxco

El Ejército Mexicano desmanteló una casa de seguridad en Taxco, Guerrero, donde cayeron abatidos 17 sicarios que se resguardaban en una vivienda, ubicada en la calle Moisés Carvajal número 24 de la Colonia el Panteón, hasta el momento no se han confirmado si hay detenidos tras esta operación.

El operativo comenzó a las 10 de la mañana cuando una célula de militares bloqueo los accesos a la vivienda pie tierra, y lanzó una granada al interior, de inmediato comenzó la refriega y los sicarios trataron de responder pero cayeron abatidos en la entrada de la vivienda, en su interior y a sobre la calles Moíses Carvajal.

Durante una hora se mantuvo la refriega en el callejón sobre el cual se encontraba esta casa de seguridad, la cual está ubicada arriba de un taller de plateros. Tras los disparos los vecinos de la zona se resguardaron y un jardín de niños cercano a la zona cerró sus puertas, lo mismo ocurrió en negocios y casas de personas que evitaron salir a la calle.

En la calle quedaron los restos humanos, de los cadáveres que trataron de darse a la fuga luego del trabajo de inteligencia que permitió a los militares desmantelar esta casa de seguridad, sin que tuvieran bajas entre la unidad del ejército que enfrentó a los sicarios.

Durante el enfrentamiento los militares tuvieron apoyo aéreo y otros grupos cerraron los accesos a la ciudad de Taxco, incluso en las carreteras Cuernavaca a Taxco y la libre a la ciudad de Iguala se instalaron retenes.

Los 17 cadáveres corresponden a hombres de una edad promedio de entre 25 y 30 años, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la Ciudad de Taxco, el cual estaba rebasado en su capacidad y era resguardado por la policía estatal de Guerrero y del Estado de México.

Cabe señalar, que por el momento no se ha determinado a cual grupo delictivo pertenecen estos sicarios, no obstante el control de la plaza se le atribuye a Edgar Valdés Villareal, alias ??La Barbie??, ya que el pasado 29 de mayo, se encontró una fosa clandestina con 55 cadáveres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *