Sera subastado un Gustav Klimt

Uno de los últimos grandes retratos femeninos de Gustav Klimt (1862-1918) será subastado el próximo 23 de junio por Christie’s en Londres, en el marco de una puja de arte impresionista y moderno, anunció hoy la casa de subastas.

Pintado entre 1917 y 1918, “Frauenbildnis (Retrato de Ria Munk III)” es el tercer y último dibujo de una serie que la familia Munk encargó al pintor austríaco para inmortalizar a su hija Mia.

Se trata también de una de las últimas y más modernas pinturas de cuerpo completo de Klimt y es una lección de las técnicas de trabajo de uno de los artistas más populares del siglo XX.

Christie’s informó en un comunicado de que espera un precio de venta de entre 14 y 18 millones de libras (entre 20,3 y 26,2 millones de dólares)).

Giovanna Bertazzoni, directora del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de la casa de subastas en Londres, manifestó que “es una ocasión excepcional para poder ofrecer en subasta uno de los últimos retratos que realizó Gustav Klimt”.

“Sólo ha habido dos o tres subastas de este tipo de trabajos de Klimt en los últimos 20 años”, aseguró Bertazzoni.

Klimt fue uno de los miembros destacados de la vanguardia artística en la Viena de principios del siglo XX.

Ria Munk era la sobrina de Serena Lederer, la mecenas más importante de Klimt, y se suicidó de un disparo en el pecho en diciembre de 1911 tras romper su relación sentimental con el escritor Hans Heinz Ewers.

El encargo que recibió Klimt fue pintar a Ria Munk en su lecho de muerte y las dos primeras propuestas del pintor fueron rechazadas por la familia.

Los expertos consideran que Klimt alteró la segunda de esas versiones para convertirla en “Die Tänzerin”, el retrato de una bailarina que se exhibe hoy en la Neue Galerie de Nueva York

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *