Inicia impresion de boletas electorales en Chihuahua

Ante la presencia de la titular de la Notaria No. 21, Mónica Esnayra Pereyra, de las autoridades electorales del estado y del directivos de los Talleres Gráficos del Estado, este lunes se inició con el proceso de impresión de boletas que se utilizarán en el proceso electoral del próximo 4 de julio.

El acto protocolario para la impresión de la papelería electoral y sellado de los accesos en los Talleres Gráficos inició alrededor de las 13:00 horas de este lunes, trabajo que concluirán el 7 de junio, cuando se tenga el total de las boletas para candidato a gobernador, presidentes municipales y regidores, síndicos y diputados locales.

Al respecto, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Antonio Herrera Martínez, comentó que desde este lunes los Talleres Gráficos del Estado quedan bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Explicó que en este proceso se utilizarán 5 toneladas de papel seguridad que fue elaborado especialmente para esta impresión, de la que habrán de salir 10 millones 900 boletas electorales para los cuatro tipos de elección que se celebrarán en Chihuahua el 4 de julio próximo, síndicos, diputados, ayuntamientos y gobernador.

La impresión se realiza bajo las medidas de seguridad previstas en el Acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, en sesión celebrada el 27 de abril del año en curso, comentó el funcionario electoral.

Herrera Martínez dijo que el área en la que se llevará a cabo la impresión de la papelería electoral tiene vigilancia las 24 horas a través de un circuito cerrado al que tendrán acceso las autoridades electorales, así como los representantes de los partidos políticos.

Una vez iniciado el proceso de impresión de las boletas, la notario Mónica Esnayra procedió a verificar el sellado de los accesos en las instalaciones de los Talleres Gráficos para dejar un solo acceso.

El acto fue atestiguado además por el director administrativo del Gobierno del Estado, Octavio Garivay Cuevas, así como por representantes de los medios de comunicación.

Además, en el evento estuvieron los consejeros electorales Silvia Laura Lechuga Fuentes, César Wong Meraz, Alonso Bassanetti, así como el secretario ejecutivo del IEE, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho y el director de Talleres Gráficos del Estado, Arturo Delegado Nevares.

Fernando Antonio Herrera Martínez, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, dijo que la impresión de las boletas se llevará a cabo un operativo de seguridad especial, en donde se montará una vigilancia permanente en esos talleres.

Dijo que las boletas electorales serán impresas en papel seguridad, producido especialmente para el Instituto Estatal Electoral; además que deberán de contar con elementos adicionales de seguridad como fibras sintéticas coloradas, visibles a la luz ordinaria; fibras sintéticas blancas y de colores sólo visibles a la luz ultravioleta y elementos químicos de reacción

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *