En 7 cuentas eld inero de Gregorio Sanchez

Gregorio Greg Sánchez Martínez utilizó siete cuentas bancarias para presuntamente lavar 27 millones de pesos en el sistema financiero nacional.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) recibió el reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera de que el alcalde con licencia de Cancún realizó ??operaciones sospechosas? por un monto aproximado a los 27 millones de pesos desde 2002 y hasta 2008 en instituciones bancarias como Banamex, HSBC, Banorte, American Express Bank, Scotiabank Inverlat y GMAC.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que las cuentas localizadas a nombre de Greg Sánchez son las registradas bajo los números 198975522 y la 739009634 en Banorte, la número 1153544 Scotiabank Bank Inverlat y la que parece bajo el registro 3432239 en Banamex. Igualmente se localizaron otras tres, cuyos estados de cuenta son 84080018392800 en GMAC, y la 4035427160 en HSBC y por último la registrada con el número 0376672390141002 en American Express Bank.

En estas cuentas bancarias el candidato a la gubernatura de Quintana Roo realizó como empresario del ramo inmobiliario depósitos por más de 29.5 millones de pesos, pero los únicos recursos que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encontraron justificados como parte de sus ingresos fueron 2.3 millones. El resto, poco más de 27 millones de pesos, son en opinión de las autoridades hacendarias y fiscales de la SIEDO, producto de actividades ilícitas.

El análisis de las diferencias entre depósitos e ingresos de Sánchez Martínez, y las declaraciones de testigos protegidos y otros miembros de la delincuencia organizada, demuestran, según la PGR, vínculos de Greg con Los Zetas y los hermanos Beltrán Leyva. Estas evidencias fueron presentadas ante un juez federal para solicitar una orden de aprehensión.

Las operaciones financieras realizadas por el alcalde con licencia de Cancún pretendían presuntamente ocultar que el origen del dinero era el tráfico de indocumentados y el pago por la protección otorgada a esas dos organizaciones.

Sánchez Martínez se encuentra recluido en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y contra la salud. Luego de rendir su declaración preparatoria ante el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales de esa entidad, el próximo martes por la mañana se conocerá si éste es sometido a proceso penal o se le deja en libertad.

Entre las pruebas que los fiscales han aportado al juez encargado del caso, Carlos Alberto Elorza Amores, se encuentra el contenido de las declaraciones de Daniel Alberto Vargas Larrainza, El Fercho, sicario de Los Zetas, quien vinculó de manera directa al edil con licencia de Cancún con esa organización delictiva y con la de los hermanos Beltrán Leyva, según un cable de la agencia Notimex.

Actualmente, el sicario que señala directamente a Greg se encuentra también internado en el penal federal de El Rincón, ubicado en Tepic, donde fue enviado el pasado 15 de abril luego de ser detenido en febrero junto con Alejandro Salazar Rodríguez, El Tín, y Miguel Ángel Corona Temores, El Migue, quienes controlaban la plaza de Cancún, Quintana Roo, para la organización de Los Zetas.

En el caso del testigo protegido Zajed, éste sostuvo ante los fiscales que Sánchez Martínez estaba involucrado en el tráfico de indocumentados con Los Zetas y en operaciones de lavado de dinero con los hermanos Beltrán Leyva.

Incluso, otro testigo protegido, Lucero, acusó a Greg de recibir 60 mil pesos mensuales de este último grupo delictivo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *