El crimen quiere Ciudad Juarez

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, reconoció que los grupos de delincuentes han crecido para intentar controlar Ciudad Juárez y que las ejecuciones son mensajes que se envían entre ellos.

Lo anterior lo declaró luego de la reunión que sostuvo con integrantes de la Operación Coordinada Chihuahua en las instalaciones de la Policía Federal en esta frontera, para analizar la situación de seguridad y las estrategias para contrarrestar los índices delictivos.

El presidente municipal dio a conocer que se abordaron los temas de Ciudad Juárez y Chihuahua, en cuanto a los ataques a los policías, así como los índices de robos de vehículos, comercios, casa habitación, homicidios, secuestros, extorsiones, y las estrategias para combatirlos.

Indicó que las estadísticas que analizaron indican que hay un incremento en el número de grupos delincuenciales, que se dio a partir de hace unos diez días.

Señaló que son grupos que están en disputa en Juárez y que intercambian mensajes.

Tan solo en Ciudad Juárez hay un promedio de 50 robos de vehículos a diario, 10 en la capital y cientos de robos a casa habitación, a comercios así como extorsiones y secuestros.

Manifestó que en relación con los ataques a policías se han tomado medidas adicionales para su protección y se les ha instruido para que extremen precauciones, ya que ante las distintas amenazas se tiene que tener cuidado para evitar este tipo de eventos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *