Zacatecas ya en campañas

Este fin de semana arrancarán su campaña electoral los cuatro candidatos que se disputarán la gubernatura de Zacatecas el próximo 4 de julio, día en que se definirá la permanencia o el cambio del PRD en el poder, actualmente en manos de Amalia García Medina.

Tanto el senador con licencia del PRD, Antonio Mejía Haro, como el priísta Miguel Alonso Reyes, estarán cobijados por alianzas con otros partidos; el primero será el abanderado de la coalición Zacatecas Nos Une (PRD-Convergencia) y el segundo por Primero Zacatecas (PRI-PVEM-PNA).
Mientras que el alcalde capitalino con licencia, Cuauhtémoc Calderón Galván (PAN), así como el alcalde de Fresnillo con licencia, David Monreal Avila (PT), estarán apoyados por las estructuras de cada uno de sus partidos.

Las estrategias de los arranques de campaña se han divido en dos opciones, ya que Calderón Galván y Mejía Haro han optado por comenzar con la población urbana, quienes realizarán mítines en distintos escenarios de la capital, donde se espera la asistencia de sus dirigente nacionales el panista César Nava y el perredista Jesús Ortega, respectivamente.

En contraste David Monreal y Miguel Alonso tienen contemplado comenzar con el electorado rural, ya que el primero pretende iniciar en Mazapil, uno de los municipios de la zona norte del semidesierto; en tanto que Miguel Alonso despegará su campaña en Pinos, municipio considerado como bastión fuerte del priísmo zacatecano, en éste último también se espera la presencia de Beatriz Paredes, lideresa nacional del PRI.

Por lo pronto, este viernes, en punto de las 21:00 horas, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) iniciará la sesión especial en donde el Consejo General declarará la procedencia del registro de las candidaturas a gobernador de los cuatro candidatos, así como de los 58 ayuntamientos y 30 diputaciones locales (18 de mayoría relativa y 12 plurinominales).

El órgano electoral recibió seis mil 104 solicitudes de registro de candidatos a diferentes puesto de elección popular de poco más de seis mil 700 que se tenían proyectadas para cubrir el 100 por ciento de las candidaturas a ser votadas.

De acuerdo al calendario integral electoral emitido por el IEEZ, las campañas electorales iniciarán este 16 de abril al 30 de junio, pero también a partir de este viernes y hasta el 4 de julio se suspenderá la difusión de la propaganda gubernamental de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal, municipal)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *