Yunes acusa al gobierno de Veracruz

El aspirante de la coalición Viva Veracruz a la gubernatura, Miguel Angel Yunes Linares, acusó al gobierno estatal de perseguir políticamente a alcaldes y candidatos que han mostrado respaldo a su candidatura.

En la Asamblea Estatal del PAN, dijo que ??en su desesperación por conservar el poder, han tomado ahora la decisión de usar los instrumentos de la seguridad pública y la procuración de justicia para perseguirnos y tratar de doblarnos?.

Lo anterior sucede en el contexto de algunas denuncias y procesos judiciales interpuestas en contra de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hicieron públicas sus renuncias a este instituto político, para adherirse a la propuesta política del abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza.

Tal es el caso del alcalde del municipio de Pánuco, Ricardo García Guzmán, quien el pasado 28 de marzo anunciara su apoyo a Yunes Linares, y el PAN postulara a su hijo Ricardo García Escalante como su candidato a diputado por ese distrito.

Luego de este anuncio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó al Congreso local iniciar el proceso de desafuero en contra de García Guzmán por presuntas irregularidades detectadas en la cuenta pública del año 2008.

Lo mismo ocurre con el candidato a la presidencia municipal de Minatitlán, Pablo Pavón Vinales, quien tras pertenecer al PRI anunció su renuncia a ese partido y se sumó a la campaña de Yunes Linares. Después de tomada la decisión, fue denunciado por presuntas amenazas, iniciándose una averiguación previa en su contra

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *