Sube turismo en Mazatlan por semana santa

La zona turística de Mazatlán recibió más de 48 mil 300 visitantes durante la Semana Santa, quienes dejaron una derrama económica cercana a 400 millones de pesos, según el subsecretario de Turismo de Sinaloa, Raúl Llera.

En entrevista, el funcionario estableció que entre el 29 de marzo y el 4 de abril se recibieron en Mazatlán 18 mil 381 visitantes más de los que se tenían previstos, pues antes de la temporada se esperaba a 30 mil paseantes.

Aunque en los días de Semana Santa -sobre todo el jueves- se registró una ocupación hotelera del ciento por ciento, al grado que no había habitaciones disponibles, en la semana el promedio de ocupación fue de 91.70 por ciento.

Esto significa una cifra casi 14 por ciento superior a la del mismo periodo de 2009, sobre todo porque llegaron más personas por tierra en sus autos particulares respecto a lo que se tenía programado.

El subsecretario dio a conocer que, de acuerdo con los reportes de la Asociación de Hoteles, la ocupación alcanzó el ciento por ciento entre jueves y sábado santos, mientras que del lunes al miércoles de esa misma semana se registró una afluencia de entre 79 y 95 por ciento.

Asimismo, para el domingo la ocupación descendió a 83 por ciento, lo que, promediado, dio para la semana un total de 91.70 por ciento, cifra superior a la esperada y mayor a la del año anterior. Explicó que esta semana se espera también una ocupación hotelera cercana al total, debido a la realización de la Semana Internacional de la Moto, que ya se encuentra muy posicionada entre los fanáticos de ese deporte motorizado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *