Se registra Eduardo Rivera Perez

Eduardo Rivera Pérez se registró como el candidato por la presidencia municipal poblana por la coalición “Compromiso por Puebla”, por lo que invitó a los partidos de alianza, PAN, PRD, PANAL y Convergencia para que de forma unida consigan la victoria el próximo 4 de julio.

Durante su registro como candidato en el Instituto Electoral del Estado (IEE), se revelaron los nombres de su suplente Mario Iglesias García Teruel y como síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade.

En dicho acto se presentó la lista de regidores, en donde destacan Roberto Villarreal Vaylón, del PANAL; Arturo Loyola González, del PRD; Matías Rivero Marines, del PAN; José Luis Carmona Ruiz, PAN; David Méndez Márquez, PRD; Verónica Mastretta Guzmán, Grupo Puebla de Acuerdo y Alejandra Domínguez Narváez, del PANAL, entre otros.

En entrevista, Rivera Pérez, rechazó que la planilla de regidores sea un pago de cuotas, ya que se trata de una unión de liderazgos políticos, sociales, ambientalistas, religiosos y perfiles académicos, que se podrán poner de acuerdo para hacer un mejor gobierno.

Rivera pidió al candidato a la presidencia municipal de la capital de la coalición Puebla Avanza, Mario Montero Serrano, realizar una campaña de altura para discutir propuestas y soluciones para el municipio y evitar las descalificaciones o la doble cara, así como al IEE practicar un “juego limpio”.

El presidente del IEE, Jorge Morales Sánchez, refirió que a 98 días de la jornada electoral, suman 8 mil registros de candidatos y suplentes en el plazo que venció ayer 28 de marzo a las 12 de la noche.

Garantizó que las campañas, que inician el 2 de abril, se realizarán con apego a la ley. “Puebla goza de un sistema electoral en el que gana el que más votos tiene”, señaló, al sostener que las reglas son claras y conocidas por todos los registrados que buscan un puesto de elección popular en el próximo proceso electoral

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *