Se recuerda a las victimas del Holocausto

Israel se paralizó ayer durante dos minutos con el ulular de las sirenas antiaéreas, en recuerdo de los 6 millones de judíos que fueron exterminados por el régimen nazi y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

A las 10 de la mañana (hora local) y durante dos minutos sonaron en todo el país las sirenas que se usan en caso de guerra y la inmensa mayoría de la población israelí se puso en pie y detuvo por completo su actividad.

Quienes estaban caminando en la calle se detuvieron con la cabeza baja, guardando un momento de reflexión en recuerdo de las víctimas de la Shoa (Holocausto, en hebreo).

Los que estaban sentados se levantaron, como muestra de respeto, y quienes conducían en ese momento pararon sus autos en mitad de la calle y salieron de ellos para observar en pie el momento de recogimiento.

??Este es un día muy triste, muy trágico, en el que recordamos a las víctimas del Holocausto y también es un día de comprometernos a que algo así no vuelva a ocurrir ni al pueblo judío ni a ningún otro pueblo o grupo minoritario del mundo que sea perseguido por motivos éticos, de género, orientación sexual o color?, dijo Dalia Mars, rabina de la corriente del judaísmo reformista residente en Jerusalén.

Para Steward Daf, el día de ayer fue ??muy importante para el pueblo judío, que recuerda la terrible tragedia de la Shoa y las cosas horribles que los nazis hicieron a los judíos, matando a seis millones de personas?.

Tras el momento de silencio, el premier israelí, Benjamin Netan- yahu, y otras autoridades del país, depositaron una ofrenda floral en la plaza del Gueto de Varsovia, del Museo del Holocausto de Jerusalén.

Poco después, en la Sala del Recuerdo de esta institución se procedió a la lectura de los nombres de decenas de víctimas del Holocausto.

Entretanto, cerca de ocho mil personas participaron en Auschwitz en la ??Marcha de los vivos?, un evento que tiene lugar desde hace diecinueve años en el Día del Holocausto, para mantener vivo el recuerdo de quienes perecieron. Los participantes recorrieron tres kilómetros entre los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *