Se evacua otra plataforma petrolera en el Golfo

Autoridades del área de administración de recursos minerales de Estados Unidos (MMS por sus siglas en inglés) evacuaron una plataforma cercana a la planta petrolera que se hundió en el Golfo de México la semana pasada y que generó un derrame de crudo a 340 kilómetros al sudeste de las costas de Luisiana.

En el incidente desaparecieron 11 trabajadores y la Guardia Costera cesó su búsqueda el viernes.

De acuerdo con la BBC, empleados de la Endeavour Ocean fueron fueron retirados del sitio debido a la marea negra causada por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, la semana pasada.

Según fuentes oficiales, se trata de una medida preventiva.

La empresa británica BP, dueña de la plataforma destruida, ha dicho que no tiene presupuesto para la remoción de escombros, hundidos a 1.5 kilómetros.

Según la BBC, algunas ballenas fueron vistas en el área.

En el estado de Florida, donde ambas plataformas se hallan, ha comenzado un debate sobre la conveniencia de hacer extracción en aguas profundas del Golfo de México, y los legisladores locales han retirado el tema de la agenda inminente.

Hace unos días, la cantidad de petróleo brotando bajo las ruinas del Deepwater Horizon se consideraba “manejable”.

Ayer, 200 mil litros, equivalentes a mil barriles diarios del crudo, brotaban sin cesar de la boca de pozo, una mancha extendiéndose hasta por 5 mil kilómetros.

Los ingenieros tratan de activar una válvula de cierre y detener el derrame.

Si los submarinos fallan, el equipo de respuesta a derrames de hidrocarburos perforará dos pozos de emergencia para interceptar el flujo de petróleo. Para ello, la plataforma de perforación Transocean Driller llegará hoy a perforar el primero

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *