Se cambiaran verificadores de antros en el DF

A partir del 30 de junio los actuales verificadores ‚??aproximadamente 270‚?? que operan en las 16 delegaciones pol√≠ticas dejar√°n de trabajar ya que el 1 de julio iniciar√° operaciones el Instituto de Verificaci√≥n Administrativa del DF, encabezado por Meyer Klip.

El ex presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad P√ļblicadel DF asegur√≥ que se emitir√° una primera convocatoria para contratar 250 verificadores de establecimientos mercantiles que depender√°n de ese organismo, y ser√°n asignados aleatoriamente a las delegaciones.

Indic√≥ que para garantizar la incorruptibilidad de los verificadores, se buscar√° que el pago para cada uno sea de 40 mil pesos mensuales, adem√°s de que el mecanismo de inspecci√≥n ser√° certificado a trav√©s de un video y un ‚??PDF inteligente‚?Ě del acta correspondiente, que ser√° enviada en ese instante al instituto v√≠a internet.

‚??C√≥mo pueden pretender que con 9 mil pesos viva alguien que tenga el poder de clausurar un negocio. Un buen sueldo [40 mil pesos] da la posibilidad de proteger su empleo‚?Ě, coment√≥ Meyer Klip.

Esto representa m√°s de la mitad de lo que gana el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, cuyo salario neto es de 74 mil 367 pesos; mayor al de un asesor AA del GDF, que percibe neto 37 mil 610, o de un contralor interno A, con el mismo sueldo.

Asimismo, sería aproximado al que gana el director territorial en la delegación Cuauhtémoc, con 41 mil 182 pesos, y al del coordinador de asesores de esa jurisdicción, con 44 mil 978.

Meyer Klip asegur√≥ que el Instituto de Verificaci√≥n Administrativa del DF estar√° encargado ‚??de hacer de esta ciudad, una ciudad en la que imperen las leyes‚?Ě.

‚??Queremos que las verificaciones sean eficaces y honradas‚?Ě, agreg√≥ su director.

El instituto lanzará la convocatoria, seleccionará a los verificadores y los asignará a las delegaciones políticas.

El delegado los manejar√° como si fueran propios pero el instituto tendr√° la facultad de auditar las verificaciones, y los verificadores van a reportar al instituto.

Los verificadores llegar√°n al lugar con una c√°mara de video para grabar en tiempo real; llevar√°n una computadora port√°til con el acta precargada en un formato de ‚??PDF inteligente‚?Ě, que no permite que se manipule; ‚??t√ļ lo puedes leer pero no modificar, s√≥lo agregarle datos‚?Ě, dijo Klip.

En caso de fallas, al final del acta habr√° una fe de erratas firmada. Una vez que est√° el acta en el computador, el verificador le dar√° ‚??enter‚?Ě y se enviar√° v√≠a internet al instituto y al delegado; adem√°s, llevar√° una impresora y el acta se trasladar√° v√≠a Bluetooth para dejarle copia al negocio.

La información estará en tres manos: verificador, instituto y delegación. La grabación en video se anexará al acta.

El delegado será quien decida si clausura el establecimiento o qué hace

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *