Se anuncia la ruta Vasco de Quiroga

El presidente Felipe Calderón anunció que se promoverá la ruta turística ??Vasco de Quiroga?, que incluirá 11 circuitos con diferentes maneras de apreciar al estado y 60 comunidades, para permitir se disfrute el entorno y la interacción con los habitantes de la región.

El mandatario expuso que su objetivo es hacer de Michoacán uno de los principales destinos turísticos del país, al aprovechar que tiene de todo, desde montaña y lugares ecoturísticos hasta sitios históricos y coloniales como Morelia o el propio municipio de Pátzcuaro.

En una visita que realizó a la Plaza Vasco de Quiroga, el Ejecutivo federal anunció que mantendrá el apoyo al turismo de Michoacán por dos razones: porque es ??orgullosamente michoacano? y porque la recién nombrada secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, también es de esa entidad.

??Siempre he dicho que hay que apoyar a todos los estados de la República por igual, pero también he dicho que hay unos más iguales que otros, y en materia turística, desde luego, es el caso de Michoacán?, expresó.

Adicionalmente, comentó que le da gusto que el turismo en la entidad ??responda?, pues en los primeros dos meses del año, por ejemplo, el número de visitantes nacionales creció a un ritmo de 25 por ciento en enero y 29 por ciento en febrero.

Otro dato importante es que pese a los problemas que se han tenido, el número de visitantes internacionales creció 85 por ciento respecto al año pasado, lo que representa una de las cifras más altas del país.

Calderón indicó que se ha trabajado en Morelia para preservarla y promover que sea declarada Patrimonio de la Humanidad, al igual que se ha impulsado el Plan Luz de esa ciudad y el programa de Pueblos Mágicos, en el cual se incluye a Pátzcuaro, entre otras comunidades.

Como parte de ese esfuerzo, añadió, se pretende que las artesanías de Santa Clara del Cobre adquieren el rango de patrimonio cultural; Cuitzeo, el de Pueblo Mágico, ??y también impulsamos Angangueo, pese a que fue devastado por los fenómenos meteorológicos de hace algunos meses, lo vamos a reconstruir para que sea Pueblo Mágico?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *