Roberto Madrazo critica alianzas

Roberto Madrazo Pintado condenó las alianzas PAN-PRD, pronosticó el triunfo del PRI en el 2012 si construye desde ahora un proyecto político competitivo y demandó al gobierno Federal replantear la estrategia de seguridad que ha fracasado y en donde el Ejército se desgasta al cumplir funciones de policía.

De visita en Monterrey, para reunirse con “amigos” y en asuntos profesionales, el ex candidato presidencial dijo que la vida en el país es agitada y que la renovación de casi la mitad de los gobernadores del país es relevante para el 2012 donde los partidos fincan sus expectativas.

Calificó la unión electoral PAN-PRD como una alianza sin principios, sin escrúpulos, de orígenes muy perversos con la finalidad solamente de unir para ganar elecciones.

“Lo que los está uniendo es solamente el interés del poder por el poder mismo. No puedes unir ideologías tan diferentes como las que existe entre el PAN y el PRD con un sólo propósito que es derrotar al PRI, porque ha venido avanzando en estos proceso electorales de manera muy importante”, añadió.

“No les importa la ética, los valores y los principios y en eso la gente se da cuenta de que no hay beneficio para la población, sino la ambición por el poder. Las alianzas van a fracasar, predomina el interés de pequeños dirigentes”, pronosticó el ex presidente nacional del PRI.

Aseveró que el PRI retornará a la presidencia del país porque no ha abandonado su visión y trabajo social en los Estados, “lo que no tiene el PAN en programas sociales, por lo que debe empezar a construir un proyecto consistente, competitivo”.

Sus opiniones las dio como militante del PRI y observador porque “mi ciclo se terminó y no aspiro a ningún cargo público”.

En materia de seguridad consideró error entregarle al Ejército las funciones que le corresponden a la policía pues tiene otras funciones muy importantes para la soberanía nacional.

“La falta de una estrategia y la urgencia de atender estos errores ha hecho que tenga que entrar y no ha dado resultados pues tiene funciones distintas. Puede sufrir un desgaste elevado por las críticas que hay en derechos humanos”, advirtió.

Dijo compartir la idea de un solo mando para fortalecer la existencia de una cadena de seguridad que le pueda dar equipamiento, capacitación, preparación adecuada de los policías y replantear los fenómenos de corrupción.

“Tengo impresión de una imagen de Felipe Calderón parado en un hormiguero y golpeando un panal de abejas”, sin saber de cual salir primero, comentó.

“La inseguridad no ha permitido la creación de empleos y la estrategia Federal es equivocada mientras hay más de 20 mil muertos en cuatro años por el crimen organizado y que trae costos en inversión, desarrollo y competitividad”, afirmó.

“Cuando México quiera salir de este hoyo va a hacer muy tarde y países como Brasil se no adelantarán y se irán los socios comerciales. El presidente Calderón debe aprovechar el tiempo que le queda en el cargo”, finalizó

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *