Registran candidato en Aguascalientes, con investigacion

Pese a una orden judicial que se lo prohibía, el abanderado panista al gobierno del estado, registró oficialmente su candidatura ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El miércoles, el Instituto Federal Electoral, a través de un boletín, dio a conocer la orden que recibió del juez Sexto de lo Penal de Aguascalientes, para suspender los derechos político-electorales del panista, por supuestos actos de corrupción dados durante su administración como alcalde de la capital (2205-2007).

En el comunicado, el delegado del IFE, Ignacio Ruelas Olvera, aseveró se limitaría a cumplir con la orden judicial.

Por su parte, la dirigencia del Partido Acción Nacional en Aguascalientes defendió a su abanderado, y acusó al juez de actuar por consignas políticas y no apegado a derecho.

A las 19:00 horas de este jueves, Orozco Sandoval se presentó en las oficinas del IEE para entregar su documentación y registrar su candidatura.

La consejera presidenta del órgano, Georgina Barkigia, aseveró que ellos tienen la obligación de recibir todos los registros, pero ya será en un análisis posterior, cuando se determine si cumple o no, con todos los requisitos, “en este momento lo que tenemos es una solicitud de registro, no el registro como tal”.

En entrevista, el abanderado del PAN, reiteró que a pesar de todo, el será el candidato del PAN al gobierno estatal y su nombre aparecerá en las boletas de la elección del próximo cuatro de julio, “pésele a quien le pese”.

Destacó que se interpondrá una queja formal en contra del juez sexto de lo penal, Alfredo Quiroz García, por su actuar tan “tendencioso y sospechoso”.

En distintos foros y entrevistas, Orozco Sandoval ha acusado al gobierno del estado, encabezado por el panista, Luis Armando Reynoso Femat, de querer descarrilar su candidatura, principalmente ha señalado al secretario general del gobierno estatal, Juan Ángel Pérez Talamantes, de estar asesorando y prestando todos los recursos, para afectarlo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *