¿Quien Xochitl Galvez o Jose Guadarrama?

La alianza Hidalgo nos une, determinó que posterior al día 15 será aplicada la encuesta que determine el perfil del candidato, que encabezará la alianza opositora al PRI en Hidalgo. Los aspirantes son Xóchitl Gálvez del PT-PAN y José Guadarrama Márquez del PRD.

De acuerdo con el líder de Acción Nacional, Gonzalo Trejo Amador, la encuesta es un instrumento de apoyo que tendrán los partidos del Trabajo, PAN, PRD y Convergencia, para elegir mediante designación al candidato que hará frente a la alianza priísta.

Añadió que son cuatro casas encuestadoras las que se encuentran entre la propuestas. Cabe recordar que inicialmente se había señalado a Parametría y Gabinete de Comunicación Estratégica, como las encuestadoras, sin embargo estas fueron impugnadas por el senador José Guadarrama.

Ante ello Trejo Amador señaló que se sometió a consideración a Mercaei, Nodo Investigación, Estrategia y Buendia&Laredo. De estas cuatro destacó ninguna ha sido rechazada por los dos aspirantes

Añadió que en atención a las peticiones de Guadarrama Márquez, para que la UNAM y el Politécnico auditen las encuestas, se ha solicitado la participación de estas dos instituciones, a fin de que lleven a cabo las auditorias de las técnicas con las cuales se realizará el sondeo.

El líder panista enfatizó, que podrían ser sólo dos o tres casas encuestadoras las que levanten la muestra de acuerdo a las propuestas de la formulación de preguntas, tamaño de la muestra, la confiabilidad de la misma, el margen de error porcentual y la seguridad en el análisis, entre otros factores.

El sondeo será aplicado posterior a la primera quincena de abril, al término de las precampañas que realiza Gálvez Ruiz y Guadarrama Márquez.

En caso de que se registre una nueva impugnación, Gonzalo Trejo destacó que las inconformidades deberán ser turnadas a las instancias correspondientes y en caso de que estas sean favorables a los inconformes, los partidos tienen la obligación de respetar los veredictos.

Actualmente el senador perredista mantiene impugnada la encuesta y su registro a la alianza se realizó bajo protesta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *