PVEM propugna por internet gratis en plazas publicas

El diputado Carlos Samuel Moreno Terán, del PVEM, solicitó al Ejecutivo federal instrumentar un programa de gobierno mediante el cual se proporcione acceso gratuito a Internet en todas las plazas públicas del país.

En entrevista, el legislador federal señaló que las modernas tecnologías de la información y comunicaciones son una herramienta privilegiada para el desarrollo, porque no sólo contribuyen al mejoramiento social sino también al crecimiento económico de una nación.

Refirió que cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indican que el promedio de hogares a nivel mundial con conexión a Internet es de 57 por ciento, pero que en México el porcentaje sólo llega a 13.5 por ciento.

En México, dijo, 33.7 por ciento de sus habitantes son usuarios de computadora, pero únicamente 23.6 por ciento tienen acceso a la red.

Además, subrayó, casi 3.4 millones de hogares que cuentan con una computadora no tienen conexión a Internet, y la razón principal de ello es por la falta de recursos económicos, lo que representa 53.7 por ciento de la población.

??Internet es una fuente inagotable de información y de datos de primera mano; como red originariamente científica, se encuentra gran cantidad de información útil para las clases?, destacó el diputado sonorense.

Manifestó que es responsabilidad de los legisladores coadyuvar a que todos los mexicanos accedan a las nuevas tecnologías de la información y aprovechen la navegación abierta por Internet.

El rezago educativo ha crecido en la población y son los jóvenes el sector que más ha aumentado. ??Esta situación nos demuestra que el gobierno federal debe replantear una estrategia con la ayuda de nuevas tecnologías y modelos más flexibles?, apuntó.

En los países más desarrollados del mundo, los profesores y estudiantes de centros educativos distantes entre sí utilizan la red como medio de comunicación para realizar proyectos en común e intercambiar datos sobre diferentes aspectos de su medio social.

Del mismo modo, para estudiar las diferencias y semejanzas culturales entre comunidades de diferentes países. Además, las escuelas utilizan la red para romper su aislamiento del mundo, indicó.

Por ello, Moreno Terán reiteró que es necesario digitalizar a México y realizar una gran cruzada para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet de manera gratuita, ??con lo cual se elevaría el nivel educativo y el rezago histórico que existe en ese sector de la sociedad?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *