PT rompe alianzas con el PAN, menos en Oaxaca

El Partido del Trabajo formalizó ayer su salida de las alianzas electorales donde participe el PAN y el PRI en los comicios locales de este año; sólo se mantendrán en Oaxaca, en apoyo al candidato Gabino Cué, para ??enfrentar? al cacicazgo del gobernador priísta Ulises Ruiz.

La decisión fue adoptada por la Comisión Ejecutiva Nacional ??luego de que Andrés Manuel López Obrador amagara con retirar su imagen de los spots del PT?? al considerar que PRI y PAN representan los intereses de un bloque conservador.

En Quintana Roo, el PT esperará a conocer si Acción Nacional apoyará a Gregorio Sánchez como candidato de los partidos de oposición al gobierno estatal; de ser así, dijo el diputado federal Pedro Vázquez, también abandonarían esa coalición.

Vázquez, integrante de la dirección colegiada del PT, explicó que sólo en Oaxaca refrendarán su compromiso, pues se trata de enfrentar al cacicazgo del gobernador priísta.

Incluso, ayer, la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca (Convergencia, PRD, PT y PAN) registró ante el Instituto Estatal a Gabino Cué Monteagudo como su candidato.

Acompañado por el senador Alberto Anaya, el legislador Pedro Vázquez rechazó que con esto se fortalezca al PRI en los comicios y negó que haya fracasado la construcción de alianzas entre los partidos de izquierda que integran el Diálogo por la Reconstrucción de México.

El diputado Vázquez rechazó hacer un llamado al PRD y Convergencia de desistirse de sus alianzas con el PAN.

En el caso de Hidalgo, donde en un principio había respaldado la candidatura de Xóchitl Gálvez, el petista aseguró que el acuerdo tomado por su dirigente es la línea a seguir.

Sólo en los procesos electorales de Tlaxcala y Veracruz, el PT suscribió alianzas electorales con el PRD y Convergencia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *