Produccion de vacunas en Mexico 2012

México producirá la vacuna contra la influenza humana a partir de 2012, en un centro que ya se instala en el Estado de México, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud de la secretaría de Salud, Mauricio Hernández Ávila.

El funcionario federal expuso que el objetivo de esa iniciativa es mantener la operación del sistema de salud.

Para ello, señaló, el esquema de vacunación será sustantivo, a fin de prevenir la enfermedad y proteger a la población.

En el marco de la XVI Reunión de la Red Mexicana de Municipios por la Salud que se realiza aquí, sostuvo que a la fecha se tienen avances sustantivos en la aplicación de esa vacuna, pues se ha aplicado al 72 por ciento de la población.

México, junto con Estados Unidos, son las únicas naciones que ??hemos logrado vacunar a nuestra población y estamos consolidando la vigilancia, equipamiento, reservas de insumos y materiales, además de capacitar a los médicos?, apuntó.

En presencia de alcaldes y funcionarios de salud del país, reconoció que la enfermedad es grave y ante ello hay que tomar las medidas drásticas, para disminuir la eficiencia de su transmisión.

Se trata, añadió, ??de disminuir la duración de la efectividad del virus en este país, en el que tuvimos tres epidemias fuertes, en el centro, en el sureste y una epidemia en el Pacífico?.

Hernández Ávila añadió que en términos de casos probables, el país registra 15 mil 155, 72 mil 170 confirmados y mil 170 defunciones, 30 de estas en Chiapas, aunque reconoció que por cada defunción registrada, hay cuatro o cinco muertes más no reportadas.

Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Jorge Armando Aguirre Torres, sostuvo que si bien la federación ha asumido su responsabilidad en la atención a la pandemia de la influenza A(H1N1), es lamentable que haya más de mil defunciones.

Se pronunció a favor de que los tres niveles de gobierno mantengan vigentes las acciones preventivas, a las que la población se deberá sumar activamente, y entre estas acciones destaca la vacunación

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *