Primera alerta de la SRE, va contra Arizona

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta para los ciudadanos que pretendan viajar, por diversas razones, al estado norteamericano de Arizona, con motivo de la ley antiinmigrante SB1070.

??Es importante actuar con prudencia y respetar el marco legal local?, expresa la cancillería en un comunicado, en alusión a la serie de protestas que se han realizado en torno a la enmienda, próxima a entrar en vigor.

Advierte que existe en el estado un ambiente político adverso para las comunidades migrantes, incluidos los mexicanos.

??Bajo la nueva ley, los extranjeros que no porten la documentación migratoria que se les haya emitido al entrar a Estados Unidos podrán ser arrestados y remitidos a centros de detención migratoria?, explica.

La SRE recomienda, para evitar confrontaciones, que los interesados en visitar Arizona porten la documentación legal necesaria.

??Mientras no se hayan definido criterios claros de cuándo, dónde y a quién revisarán las autoridades, se debe asumir que todo ciudadano mexicano podrá ser molestado y cuestionado sin mayor causa en cualquier momento?, indica el texto.

Insta a los connacionales que tengan dudas o quieran denunciar algún abuso, que acudan a los cinco consulados mexicanos ubicados en el estado: Phoenix, Tucson, Yuma, Nogales y Douglas.

La llamada Ley Arizona ha levantado ámpulas en todos los sectores políticos y sociales del país, y el presidente Felipe Calderón llamó ayer a la unidad contra la persecución de indocumentados

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *