Presiente terremoto y salva cientos de personas

Un profesor que aseguró haber presentido la llegada del terremoto de la semana pasada en la provincia de Qinghai (oeste de China) y por ello dio orden de desalojar los dormitorios de su instituto, salvó así la vida de los más de 830 alumnos y maestros del centro que dormían allí, contó hoy la prensa oficial.

El maestro, llamado Yanli Duode y de etnia tibetana, se despertó dos horas antes del sismo de 7,1 grados que causó más de 2.000 muertos, e intuyó que los alumnos estaban en peligro, por lo que decidió despertar a todo el edificio y ordenar un rápido desalojo.

Posiblemente el profesor despertó por un temblor previo al gran terremoto, aunque el ahora heroico Yanli no lo tiene del todo claro.

“Sent√≠ que algo malo iba a pasar pero no pod√≠a especificar exactamente qu√©, me sent√≠a terriblemente mal”, declar√≥ al diario “China Youth Daily”.

Pese al fr√≠o reinante en la zona, Yanli exhort√≥ a los alumnos y profesores a que fueran al patio de recreo, una sabia decisi√≥n ya que menos de dos horas despu√©s el edificio donde estaban durmiendo los chicos se derrumb√≥ y el de las chicas y el de maestros sufrieron graves da√Īos.

En el momento del sismo sólo tres chicos estaban dentro del edificio: dos que hacían labores de limpieza, y que también fueron salvados por un profesor que entró para sacarlos de allí, y un alumno rezagado que también se salvó, saltando por una ventana desde un primer piso.

El diario “South China Morning Post” destac√≥ lo milagroso de que en aquel internado no se produjera ninguna v√≠ctima, cuando en muchos otros centros educativos del √°rea hubo gran n√ļmero de fallecidos, como tambi√©n ocurri√≥ en 2008 en el se√≠smo de la vecina provincia de Sichuan (m√°s de 5.000 estudiantes murieron en aquella ocasi√≥n).

Expertos consultados por la prensa china se√Īalaron que el caso del profesor Yanli no tiene nada de sobrenatural, ya que los temblores previos a un gran terremoto son muy habituales

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *