Posible alianza en Guerrero PT, PRD y PAN

Los partidos PRD, PAN y PT reiniciaron este día una mesa de trabajo, con el fin de dar continuidad al proceso de coalición para los comicios de enero del 2011, cuando se renovará la gubernatura de Guerrero.

En conferencia de prensa, los dirigentes del PRD, Misael Medrano Baza; del PAN, Adrián Rivera Pérez y del PT, Rey Hernández, afirmaron su disposición de continuar con los trabajos de la coalición.

Indicaron su deseo de que en mayo próximo se concrete finalmente esta alianza ante las instancias electorales.

El senador panista, Adrián Rivera Pérez, delegado del PAN en el estado, informó que hoy se acordó trabajar en una agenda legislativa común de asuntos importantes para la LIX Legislatura local.

Resaltó que es difícil que haya coincidencias en todos los temas, pero sí la capacidad de trabajar en conjunto, dijo.

Agregó que en las iniciativas de ley presentadas en el Congreso del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), como la de convivencia y la despenalización del aborto, en las que el PAN no está de acuerdo, se discutirá para encontrar un equilibrio.

Por parte de Acción Nacional (PAN) la coalición ??avanza en serio y trabajará con el perredismo guerrerense durante los próximos meses, hasta llegar a la candidatura, para el mes de mayo?, dijo.

Por su parte, Medrano Baza, dirigente del PRD, indicó que tras la salida de Carlos Millán Sánchez como delegado del PAN en Guerrero es positiva la disposición de la nueva dirigencia, de continuar con los trabajos para concretar la coalición, que los llevará juntos a la elección de enero del 2011.

Afirmó que se fortalecerán las tareas para concretar la coalición y en la reunión de hoy no hubo ningún condicionamiento por parte del PAN para seguir impulsando la alianza

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *