Por el ataque cierran consulado

Autoridades de Estados Unidos activaron su alerta de seguridad y decretaron la suspensión de los servicios en el consulado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras ser blanco de un ataque con artefacto explosivo.

También cerraron los sevicios en la oficina consular de Piedras Negras, Coahuila, hasta que existan las condiciones de seguridad para sus operaciones.

Las autoridades del Consulado General de Nuevo Laredo decidieron cerrar sus puertas a partir del lunes y sólo ??se reabrirán cuando se tenga la certeza de que existe la seguridad adecuada para mantener seguros al personal diplomático y a nuestros visitantes?.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la investigación del incidente, aunque no dio a conocer la naturaleza del artefacto que estalló en la sede diplomática; mientras que las autoridades de Estados Unidos, ??de acuerdo con los privilegios e inmunidad de la oficina consular?, realizan las pesquisas al interior del inmueble.

El ataque al consulado, se registró alrededor de las 23:00 horas del viernes, confirmaron las autoridades locales.

Según la alerta que emitió ayer la oficina consular ??un artefacto explosivo fue lanzado sobre la cerca del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo?. No reportaron heridos ya que a la hora en que se perpetró la agresión no había personal diplomático en las instalaciones y sólo se registraron daños de consideración en ventanas y muros.

Los hechos ocurren a casi un mes de que tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua ??entre ellos dos estadounidenses??, fueron asesinadas y también generaron alarma del gobierno de EU

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *